Italia y Ecoturismo

ECOTURISMO EN ITALIA

Ebedds y turismo sostenible

Ecoturismo en ItaliaEl ecoturismo o Turismo Sostenible es una corriente que adquiere cada vez más fuerza y que se promueve de forma más intensa en todo el mundo y, como no, también en el continente europeo.

El ecoturismo implica una nueva forma de turismo lejos de los destinos convencionales, significa la atención especial a la relación entre el turismo y la naturaleza, con el fin de lograr un nuevo equilibrio entre el hombre y el medioambiente, siguiendo las pautas de la armonía y el respeto del medio natural.

Su objetivo es promover las peculiaridades culturales, históricas y artísticas del territorio. Las personas huyen de los destinos turísticos más concurridos y el Turismo Verde es capaz de ofrecer algo hasta ahora poco comercial, las reservas naturales, los parques, rutas en bicicleta y rutas de senderismo. etc

Las inversiones en turismo ecológico, son algo novedoso y positivo para la innovación italiana y su mercado turístico. Se trata de promocionar y calificar los paisajes naturales, ambientes rurales, el patrimonio artístico y arqueológico y la tradición gastronómica local.

Esta oferta turística innovadora atrae un negocio centrado en el bienestar, la tranquilidad del cliente, la sensación de paz y todo ello basado en el respeto a la naturaleza en detrimento de las aglomeraciones de los destinos turísticos convencionales.

Por supuesto, el objetivo principal es incrementar el flujo turístico al país, las llegadas de clientes en todas las estaciones del año y la diversificación de la oferta siguiendo la necesidad de las personas..

Desde el norte hasta el sur de Italia, el ecoturismo sigue un avance imparable, con parajes naturales espectaculares, en los cuales, los viajeros podrán disfrutar de lugares asombrosos donde practicar cientos de actividades relacionadas con la naturaleza, aprendiendo a interactuar con ella.

Ecoturismo en ItaliaComo ejemplo tenemos el Lago Maggiore o Lago Mayor. Un lago glaciar encuadrado en la zona alpina italiana, el segundo más grande del país transalpino. Ubicado a unos 50 kms al noroeste de Milán, entre las regiones del Piamonte y Lombardía, el Lago Maggiore es un destino muy recomendable en cualquier época del año por las múltiples opciones que ofrece este lugar de paz, descanso y tranquilidad que tanto demandan los turistas.

Aparte del ya mencionado Lago, otro punto de visita ineludible son los pueblos cercanos. Pallanza, Arona Luino, Stresa. Ëste último muy destacado puesto que a través de él se accede a las Islas Borromeas y su famosa isla de Los Pescadores con su fantástico Jardín Botánico e imponente Palacio del s.XVIII.

Por último destacar la Isla Bella, un rincón espectacular, lleno de belleza y de vida, dónde se erige El Palacio de Borromeo.

www.ebedds.com

Social Share Toolbar

Un pensamiento en “Italia y Ecoturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *