Disfruta practicando el Ecoturismo en las Islas Canarias
Cada vez es más la gente interesada en Escoturismo y Islas Canarias son perfectas para su práctica. El Ecoturismo consiste en viajar por áreas naturales sin perturbarlas, con el fin de disfrutar, apreciar y estudiar tanto sus atractivos naturales como las manifestaciones culturales que podamos encontrar.
En Canarias encontramos cuatro Parques Nacionales. Los Parques Nacionales son espacios naturales amplios poco transformados por explotación u ocupación humana, y cuya belleza natural, la singularidad de la fauna, flora y formaciones geomorfológicas o representatividad de sus ecosistemas confieren una gran relevancia a la conservación de sus valores ecológicos, estéticos, educativos y científicos.
La Palma, La Caldera de Taburiente
En la isla de La Palma, encontramos el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente. Al entrar en este parque encontraremos unas formaciones geomorfológicas hermosas e impresionantes, que harán el deleite de aquél que las observe. Existen numerosos caminos que nos llevan al interior de la Caldera, haciendo nuestro paseo algo maravilloso mientras descendemos, admiramos los paredones y pinares.
La Gomera, Garajonay
En la isla de La Gomera, encontramos el Parque Nacional de Garajonay. Este hermoso lugar fue declarado Parque Nacional gracias a su singularidad y diversidad biológica y por la importancia de su bosque de laurisilva. Su ubicación influye para que tenga un importante papel en la recarga hidrológica de la isla y la protección de los suelos.
Entrar en este parque hará que nuestro cuerpo salga oxigenado con el aire más puro que podamos respirar. Sin duda alguna, su visita es algo obligada en un viaje a las Islas.
Lanzarote, TimaNfaya
En Lanzarote, nos encontramos el Parque Nacional de Timanfaya, el cual representa la mejor muestra de hábitat volcánico apenas colonizado por la vegetación, donde las peculiares especies que en él habitan lo hacen a expensas de la materia orgánica transportada por el viento.
La belleza de este Parque Nacional salta a simple vista y es una de los lugares que nos dejaran un buen sabor de boca.
Tenerife, El Teide.
En Tenerife, encontraremos el pico más alto de España, El Teide. Este parque está ubicado en el centro de la isla y contiene la mejor manifestación de la vegetación del piso supra mediterráneo. A su vez, con una altitud media superior a los 2.000 metros, el Parque Nacional del Teide nos ofrece una de las muestras más espectaculares del vulcanismo a nivel mundial y representa la mejor muestra de ecosistema volcánico de alta montaña de toda Canarias.
En cuanto a su gran riqueza biológica, destaca su flora singular con un alto porcentaje de endemismos y su fauna invertebrada con numerosas especies exclusivas.
A todo esto, añadimos que en un día despejado, podemos ver desde este parque todas las islas, con una imagen que invita a pensar que están puestas sobre el mar a conciencia.
Para completar las visitas a estos Parques Naturales, podemos visitar los centros de visitantes ubicados en cada uno de ellos, donde podremos encontrar toda la información de cómo se cuida y protegen estos lugares, además de conocer la flora y fauna del lugar.
Si aún dudas en visitar algunos de estos sitios, debemos añadir la cantidad de casas rurales y lugares donde hospedarnos en mitad de la naturaleza, descansar lejos del ruido y dejarnos embaucar por el lugar, además de disfrutar de la magnífica gastronomía de las Islas Canarias, cada una con sus costumbres y riquezas.
www.ebedds.com