España el destino más popular del turismo de la UE

España ha sido el destino más popular del turismo de la UE durante la primera mitad del año

Playa de las Islas Cíes en Pontevedra (Galicia)

Playa de las Islas Cíes en Pontevedra (Galicia)

España ha sido el destino más popular del turismo de la UE durante la primera mitad del año, al haber recibido 34 millones de viajeros entre enero y julio, un 4% más en las llegadas internacionales con respecto al año anterior. Por detrás de España se sitúan Italia, Francia, Austria, Alemania, Grecia y Reino Unido.

A pesar de la crisis económica, Europa sigue siendo uno de los destinos líderes, ya que las llegadas internacionales de turistas a la UE aumentaron un 5% en la primera mitad de 2013, según los datos de la Organización Mundial del Turismo que recoge larazon.es

El turismo ha aumentado un 9,2% en Grecia, país que ha acogido a unos siete millones de viajeros en siete meses. Malta (+10 %) y Portugal (+8%) también han experimentado un fuerte crecimiento. En el Norte de Europa, la subida ha sido más modesta con la excepción de Reino Unido, que ha registrado un incremento del 4% en las llegadas tras las olimpiadas del verano de 2012 celebradas en Londres.

Además, el sector de la formación relacionada con el turismo cobra cada vez más importancia ya que el sector ofrece decenas de miles de puestos de trabajo en toda Europa, lo cual podría dar un cierto respiro a los más de veintiséis millones de personas que actualmente carecen de empleo en Europa.

Con el objetivo de explotar aún más el potencial turístico de Europa, el Ejecutivo comunitario está preparando una revisión del Código de Visados para simplificar y mejorar los procedimientos de expedición de visados, en particular para los turistas procedentes de economías emergentes como China y Rusia, ya que en los últimos cuatro años, el número de visitantes procedentes de estos países se ha duplicado.

www.ebedds.com

Social Share Toolbar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *